x
Catalán Castellano
Regístrate | Iniciar sesión Regístrate Iniciar sesión
Menú Buscar
Buscador de la Hemeroteca
Segre Segre Premium

El Govern prepara más restricciones en el Segrià

9
Actualizada 12/07/2020 a las 14:13
Un control de los Mossos en las afueras de Lleida.

Todas las imágenes y contenidos de SEGRE.com tiene derechos y no se permite su reproducción y/o copia sin autorización expresa.

© Un control de los Mossos en las afueras de Lleida.

Magdalena Altisent

La Generalitat anunciará a primera hora de esta tarde medidas más restrictivas para el Segrià. Así lo ha avanzado el President Quim Torra, aunque los detalles los concretarán en una rueda de premsa prevista a las 17.00 horas los consellers de Interior, Miquel Buch, y de Salud, Alba Vergés. La toma de decisiones por parte del Govern ha estado marcada por las discrepancias entre Torra y los consellers de JxCat por un lado, y los de ERC por el otro. Los primeros serían partidarios de medidas más duras y los segundos, de otras que no comporten un parón económico. Al parecer, la decisión final podría pasar por actuaciones centradas en los municipios de la comarca donde hay más contagios. Ayer, la mayoría de alcaldes del Segrià instaron al Govern a no aplicar un confinamiento domiciliario.

Comentarios

  • #9 Susana
    13/07/20 01:24

    La cuestión es castigarnos a nosotros antes k a una costa, la televisión diciendo verdades a su manera y como siempre nosotros a tragar.
    Ke fácil es dejar entrar a Lleida gente ke lo único ke busca es echarse un plato a la boca y ahora busca culpables,nadie kiere saber nada ahora
    Todos enfadados...familias separadas por la gracia infinita de un presidente nefasto,ahora a echarnos la culpa entre nosotros ke si hemos salido o no o si yo lo e echo bien y tu mientras la purria ke nos gobierna se note ríen en la cara....vía libre a temporeros ke se buscan la vida para un par de euros pageses k mira para otro lado en vez de obligar y dar trabajo a todos akellos ke están en paro ,pero no!!!! Por dios es más fácil pagar dos euros a unos pobres k se buscan un cacho de pan k pagar una seguridad social y 4 euros , aki todo es una serpiente ke se estira y haber kien coje la cola vergüenza ajena es lo k tengo,gestión penosa de el gobierno y ahora a pagar la ciudadanía ES MAS FACIL CERRAR LLEIDA

    Denunciar Responder
  • #8 Virgili
    12/07/20 23:52

    Algú hem pot dir perquè tanquen Lleida i no Guissona o la Vall d'Aran?
    Dades oficials: Taxa estandarditzada de positius a Guissona 337,51. Taxa estandarditzada de positius a Lleida 158,57. Taxa estandarditzada de positius Bossòst 286,86

    Denunciar Responder
  • #7 Virgili
    12/07/20 23:50

    Algú hem pot dir perquè tanquen Lleida i no Guissona o la Vall d'Aran?
    Dades oficials: Taxa estandarditzada de positius a Guissona 337,51. Taxa estandarditzada de positius a Lleida 158,57. Taxa estandarditzada de positius Bossòst 286,86

    Denunciar Responder
  • #6 Maite
    12/07/20 22:23

    ROP dijo..
    4 gats asimptomàtics; de la calor en morirem més, nens inclosos

    Denunciar Responder
  • #5 pere
    12/07/20 22:00

    Indignante, por culpa de no haber tomado las medidas que todo leridano veia que se tenían que tomar, hemos de pagar todos nosotros. Torra, Pueyo, Verges, Buch y cía. sois unos incompetentes; no sois unos politicos al servicio del pueblo, sino que utilizais a éste para vuestros intereses.
    ¿Para cuando el confinamiento de Hospitalet de Llobregat?. Ahhhhhhh claro eso no interesa. Lo hacemos con Lleida, total esos no pintan nada en nuestra estrategia.

    Denunciar Responder
  • #4 oriol
    12/07/20 21:37

    El govern central de Barcelona ja ha aconseguit el que volia enfonsar Lleida, una província de Lleida dins d'una Catalunya opressora fa que Lleida no pugui avançar i per això demanem als polítics que facin l'autonomia de la província de Lleida ja, sense dependre de Catalunya.

    Denunciar Responder
  • #3 Paco Jones
    12/07/20 20:49

    Es mejor confinar a toda una comarca antes que te llamen racista.

    Denunciar Responder
  • #2 Salvador Martínez Ortiz
    12/07/20 19:43

    Por qué no publican mi comentario, pero sí el de un individuo que solo sabe echar tacos mal escritos? Ah!, ya entiendo. Yo digo las cosas claras, reales, que ponen en evidencia a ciertos personajes. No hay nada como la libertad de expresión!

    Denunciar Responder
  • #1 Salvador Martínez Ortiz
    12/07/20 18:35

    Otra vez el insufrible confinamiento!!! Los que hemos cumplido estrictamente con las normas, nos vemos brutalmente castigados por los que se las han saltado impunemente. Y por supuesto que hay unos responsables muy visibles: el govern, los ayuntamientos del Segrià, una cantidad indefinida de agricultores que no han implementado las protecciones normativas a los temporeros; exactamente lo mismo en ciertas empresas hortofrutícolas; sin olvidar a ciertos jóvenes irresponsables y también a ciertos temporeros no menos irresponsables. ¿Quién va a pagar por todo esto??? Porque en marzo no se sabía nada de lo que iba a pasar. Pero ahora, con la llegada masiva de temporeros y las cosechas, SÍ que se sabía exactamente qué pasaría si no se adoptaban LAS medidas realmente eficaces. Nada me gustaría más que la Justicia actuara de oficio para depurar responsabilidades y castigar a los culpables. Además, ante España/Europa hemos quedado como unos impresentables. Y somos capaces de volverlo a hacer!!

    Denunciar Responder
Comenta el contenido

9
Lo más...
segrecom Twitter

Opiniones sobre @segrecom

Envía tu mensaje
Segre
© SEGRE Calle del Riu, nº 6, 25007, Lleida Teléfono: 973.24.80.00 Fax: 973.24.60.31 email: redaccio@segre.com
Segre Segre