Sensacional ‘No Surrender’

Sensacional ‘No Surrender’J.B.

Tenía interés por conocer este pequeño fenómeno musical que surgió de la nada el año pasado en Vilanova de Bellpuig de la mano de Josep Maria Pons, un loco maravilloso y fan irreductible de Bruce Springsteen. Poniéndose al mundo por montera, se dijo: ¿Por qué no crear en mi propio pueblo un evento para homenajear a mi rockero preferido y juntar para ello a bandas o solistas para recrear su música y a cientos o miles de músicos amateurs más para tocar al unísono alguna de sus increíbles composiciones? Dicho y hecho. El pasado 2017 y este 2018 han visto nacer y consolidarse el No Surrender Festival, un punto de encuentro de fans del de New Jersey, que ha duplicado durante dos días la población de Vilanova de Bellpuig, con gente de aquí, de Europa y hasta llegados de América, y ha visto cómo un montón de músicos y cantantes amateurs disfrutaban grabando en videoclip sendas versiones de No Surrender y Badlands, dirigidas por el maestro Toni Tolmos. Increíble buen ambiente y muy familiar, con la presencia de diversas propuestas en forma de concierto, la más notable, sin duda, la de los italianos de Livorno Blood Brothers. Este cover de Springsteen y la E Street Band, considerado el mejor del mundo, nos deleitó con un show fantástico encabezado por Francesco Zervino, que borda el papel del Boss hasta el último detalle. El resto, magníficos instrumentistas, logran que el espectáculo sea total y que, a falta de poder ver aquí en Ponent al verdadero Bruce –quién sabe si algún día se obrará el milagro–, sus seguidores podamos ilusionarnos pensando, por su magnífico sonido y la puesta en escena milimétrica, que los tenemos aquí, en casita. Sensacional, sin duda.

POP-ROCK Intérpretes: The Blood Brothers. Festival: No Surrender. Fecha: 29 de junio. ★★★☆☆