Excepción digna de estudioJ.C

POP-ROCK

Grupo: Carolina Durante + La Casa Azul.

Lugar: Sala Manolita.

Fecha: 15 de febrero.

★★★☆☆
Un aplauso para la Sala Manolita por animar el cotarro musical local con iniciativas como Tu noche más Indie, que mezcla personalidades artísticas de nuevo cuño junto a otras de mayor solera y con el aderezo de flamantes DJ’s para cada sesión, acompañados por el amigo Rafa Ariño, la mente pensante e hilo conductor del asunto. Para empezar esta historia con magnífico pie, una extraña pareja. Por un lado, el prestigioso músico, productor y, eventual pincha-discos, Guille Milkyway, alias La Casa Azul, que cerró el encuentro deleitándonos con su sabiduría musical sobre los platos. Por el otro, el cuarteto madrileño Carolina Durante, unos novatos que están revolucionando el actual panorama pop-rock español, y lo han petado en redes sociales con apenas un año de trayectoria. Solo seis canciones publicadas en un par de EPs, media docena más sin editar y varios vídeo-clips ciertamente guasones, y que han sido ya requeridos en varios eventos festivaleros de enjundia como el FIB, el Sonorama, el BBK o el Mad-Cool, entre otros, sin –repito– tarjeta de presentación discográfica en formato largo, lo que les confiere excepcionalidad digna de estudio. Pues SI, me lo pasé bomba viéndoles lucir actitud, desparpajo y gracia tan punkies, mediante un –todavía– exiguo repertorio tejido a base de canciones muy provocativas como La noche de los muertos vivientes o Necromántico, y Cayetano su reconocible y crítico himno generacional, cuya ejecución nos retrotrajo a nombres míticos de hace tres o cuatro décadas como Los Ejecutivos Agresivos, Hombres G o Los Nikis, de quienes se confiesan admiradores. Una banda que dará que hablar, seguro, pues promete y mucho.