MúsculoJ.C.

POP-ROCK

Grupo: Massy Ferguson.

Sala: Cafè del Teatre.

Fecha: 22 de marzo.

★★★★☆
Un verdadero lujo el concierto en directo de los norteamericanos Massy Ferguson. En gira por Europa con varias paradas en nuestro país, entre ellas, la del Cafè del Teatre recientemente, este cuarteto de Seattle dejó muestras incuestionables de por qué están considerados una de las mejores bandas de ‘americana’ de su país. Capitaneados por el bajista, compositor y cantante Ethan Anderson, son capaces de ofrecer modélicos conciertos de ‘rock con raíces’, el cual, pese a ser heredero de grandes bandas de otros tiempos como los Creedence Clearwater Revival, Quicksilver Messenger, Grassroots, Guess Who o cualquier otra entre las mejores del rock sureño de los 60 y 70, no suena a rancio ni antiguo en absoluto. Al contrario, si el oyente escucha cualquiera de sus cinco magníficas entregas de larga duración de estudio podrá disfrutar de un trabajo musical extraordinario y, como tuvimos ocasión de percibir, de plena actualidad. El show que nos regalaron fue en lo artístico muy completo con músculo instrumental de alta graduación y cuando del trabajo vocal se trató, la voz solista y las armonías vocales sonaron estupendamente también. A destacar el simpático feed back entre el cantante y el público, facilitado por sus conocimientos de español pues, según nos reveló, son fruto de su época de estudiante en Salamanca y de sus vecinos chicanos. El caso es que haber podido escuchar gemas como Mommas In The Backseat o Don’t Give Up On Your Friends, auténticas crónicas de juventud, puso bien de manifiesto que la mochila compositiva e interpretativa que transportan está a la altura de las mejores que puedan escucharse hoy en día entre las de su género.