Artista: Dave Weckl & Tom Kennedy Project.

Festival Jazz Tardor

Lugar: Auditori Enric Granados

Fecha: 26 de noviembre

★★★★☆
Ambos originarios de Saint Louis (Missouri), el batería Dave Weckl y el bajista Tom Kennedy han protagonizado sendas carreras en el ámbito del jazz y del rock de fusión dignas de ser enmarcadas. Tanto por sus proezas en proyectos propios como por el trabajo que con altibajos temporales han llevado a cabo compartiendo espacio en vivo y grabaciones, si hubiésemos escrito, uno detrás de otro, los nombres de todas las figuras individuales y bandas junto a las que han explotado sus notables virtudes musicales y esa enorme pericia técnica instrumental que poesee, podríamos llenar el espacio que ocupan varias de estas reseñas de crítica musical. Y es que cuando supimos que iban a formar parte del cartel de esta edición del Jazz Tardor, anotamos su actuación como una de las imprescindibles del evento e imperdonable dejar de acudir a disfrutarla en plenitud. Mucha gente debió pensar lo mismo que nosotros, pues la platea del Enric Granados se llenó casi en su totalidad de aficionados que deseaban ver en directo a estos dos maestros de tan largas y prolijas carreras y disfrutar de un buen rato de jazz, fusiones de funk y remarcables reminiscencias free. Con el saxofonista Bob Frabceschini y el teclista Stu Mindemann completando el combo, el show fue de menos a más, logrando tan estupendos músicos subyugar rápidamente a toda la asistencia, que caímos en una especie de trance de excitación sensorial del cual no nos despertamos hasta muy avanzado el concierto cuando se nos obsequió con una versión de Frank Zappa, realmente memorable y que nos dejó a todos con la boca abierta. Para resumir, una sesión superlativa que no dejó a nadie indiferente, por supuesto, y demostración palmaria de que a este festival sólo acuden artistas de calibre enorme y talento. Virgencita, virgencita, que nos dure….