SEGRE

SANITAT INSTAL·LACIONS

La Clínica de Ponent estrena tretze habitacions i renovarà les consultes

Els nous llits són a la segona planta, que feia anys que estava inactiva || L’edifici que acull les visites dels especialistes, de 6 plantes, es reformarà integralment

La sala de parts amb la banyera al fons. A la dreta, Gabriel Masfurroll, president de Tres Torres, entitat que gestiona la clínica.

La sala de parts amb la banyera al fons. A la dreta, Gabriel Masfurroll, president de Tres Torres, entitat que gestiona la clínica.ITMAR FABREGAT

detail.info.publicated

Creat:

Actualitzat:

Etiquetes:

La Clínica de Ponent -antigua Aliança- estrenará en los próximos días 13 nuevas habitaciones individuales para ingresos hospitalarios en la segunda planta del centro, que llevaba años cerrada y que ha sido remodelada integralmente. Así lo explicó ayer a este diario Gabriel Masfurroll, presidente de la Institución Tres Torres, que gestiona la clínica desde finales de 2016 y que está ejecutando un ambicioso plan de inversión, presupuestado inicialmente en 3 millones de euros, para renovarla. Al respecto, Masfurroll señaló que están haciendo actuaciones que van incluso más allá de lo inicialmente previsto. Así, además de destacar la renovación integral de la segunda planta, ejecutada por la empresa Romero Polo, indicó que ya han puesto en servicio las nuevas salas de partos, una de las cuales cuenta con una bañera que facilita la dilatación y mitiga el dolor. “El mercado esta reaccionando muy bien y hay mujeres que están viniendo a dar a luz a la clínica porque saben que disponemos de este equipamiento”, subrayó Masfurroll.

El presidente de Tres Torres anunció que el próximo mes iniciarán la remodelación de todo el edificio de consultas externas, el que da a Passatge de la Premsa. Primero abordarán las obras de la planta baja, la primera y la cuarta, y posteriormente harán lo propio con la segunda, la tercera y la quinta. Además. explicó que están efectuando un estudio en profundidad de toda la estructura del edificio de la clínica para reforzarla, ya que el inmueble fue construido hace unos 70 años.

Masfurroll valoró positivamente la marcha del centro y dijo que se están cumpliendo las expectativas del plan de negocio previsto cuando asumieron su gestión. Recordó que el acuerdo con Divina Pastora, propietaria de L’Aliança, es para cinco años, aunque incluía una “ventana” (opción de romperlo) a los tres. En este sentido, dio por hecho de que no harán uso de esta posibilidad. “Las cosas están yendo bien en todos los sentidos”, afirmó, añadiendo que ello se refleja en la confianza que están recibiendo tanto por parte del personal sanitario como de los pacientes, además de recordar que han ampliado la plantilla de médicos. También descartó una posible colaboración con alguna de las dos otras clínicas privadas de la ciudad, la Perpetuo y la Montserrat. “Nosotros tenemos nuestro propio camino y hoja de ruta, aunque no tenemos ganas de pelearnos con nadie. En la ciudad hay tres hospitales privados y competimos”, concluyó.

La Clínica de Ponent es la única privada que está concertada por Salud, que le deriva operaciones y pruebas. De hecho, en los últimos años esta actividad fue básica para su continuidad por los problemas económicos de la mutua L’Aliança, que acabó siendo absorbida por Divina Pastora en 2013.

tracking