SEGRE

Montse Gort

Las agencias de viajes, las grandes perjudicadas

CARTA AL DIRECTOR

CARTA AL DIRECTORSEGRE

Creat:

Actualitzat:

Sr. Director:

Me gustaría dar voz al sector de las agencias de viajes y al cual me siento orgullosa de pertenecer. Me encanta mi trabajo, realmente lo adoro, pero ahora mismo la rabia me puede.

Debido al confinamiento del Segrià, nos estamos terminando de hundir. Ya da igual lo que se haga o lo que se deje de hacer, la poca temporada que podíamos salvar se nos acaba de ir al garete esta semana. Todo el trabajo que habíamos realizado con la máxima ilusión, ya que se empezaba a reservar para el verano, se ha venido abajo debido a la incapacidad de nuestros dirigentes de no actuar con prevención delante de un problema que era de prever en nuestra provincia.

Llevamos toda la semana con anulaciones que ya afectan a toda la temporada turística, incluido septiembre, devolviendo dinero a los clientes, cuando muchas de las veces las compañías aéreas tardan hasta 4 meses en reembolsarnos el dinero, el cual nosotros ya previamente les hemos abonado a las mismas.

Hay clientes que lo comprenden y otros que no, pero allí estamos nosotros, los Agentes de Viajes, estoicamente aguantando la situación, y os prometo que no es nada fácil. En estos últimos días he visto llorar a más de un compañero e incluso yo misma lo he hecho, por estar sobrepasados ante esta situación en la cual nos vemos completamente desprotegidos por el gobierno sea del color que sea.

Me gustaría pedir fervientemente que se tomen medidas y que se ayude a un sector tan perjudicado como el nuestro, y que en lugar de ponernos piedras en el camino se nos den soluciones y ayudas económicas. En los medios de comunicación solo se hacen eco de los restauradores y hosteleros como si nosotros fuéramos invisibles, pero os aseguro que la mayoría de empresarios del sector se verán abocados al cierre y al despido de millones de trabajadores en este país porque para los políticos somos invisibles.

tracking