SEGRE
El carrer Sant Antoni de l'Eix Comercial de Lleida.

El carrer Sant Antoni de l'Eix Comercial de Lleida.SEGRE

Creat:

Actualitzat:

SR. DIRECTOR:

Ya basta que nuestra ciudad sea considerada cual si fuera la causante de los aumentos de brotes del Covid-19. Lleida: exige responsables de este descontrol que ha ocasionado que sea la única zona del país en la que se nos obliga a un confinamiento tan severo que arruinará las empresas y el desarrollo económico de la ciudad en muchos años. Los ciudadanos de Lleida no nos merecemos lo que está pasando, soportando y sufriendo este confinamiento.

Nuestro alcalde y su equipo municipal sabían desde hace meses que entraban personas en nuestra ciudad por el reclamo de la recogida de la fruta, y como estas se amontonaban por barrios periféricos sin condiciones sanitarias, y que su único objetivo era, y es actualmente, encontrar un trabajo para subsistir, en muchos casos, sin un techo para dormir ni con las condiciones higiénicas necesarias, ya que estas personas debido a sus costumbres de sus países de origen, distan mucho de las nuestras.

Basta comprobar las calles de la ciudad para ver todos los espacios de descanso y jardines llenos de gente de color, durmiendo en el suelo. De no encontrarles una salida a sus necesidades, aumentarán con muchas probalidades los contagiados de este maldito virus. Todos los gobernantes autonómicos saben que nunca nuestra ciudad hubiera sido víctima de tanto desprestigio si la actuación de los gobernantes hubiera sido urgente y adecuada. Llama la atención como las poblaciones limítrofes de la provincia de Huesca, que en principio tenían rebrotes de contagio igual o superior a la zona del Segrià, no salen en los medios informativos.

Quizás los responsables de estas poblaciones han sido más efectivos en tomar las medidas necesarias, ya que han pasado de tener brotes de contagiados a un silencio informativo que solo miran la zona del Segrià (Lleida). Basta ya. Lleida y sus habitantes no nos merecemos este descrédito ante la opinión informativa del nuestro país, y deben ser nuestros representantes políticos quienes nos devuelvan la tranquilidad y la seguridad de vivir. La solución está en el control de entrada de estos temporeros y saber su procedencia, que supuestamente demasiados llegan con el billete pagado de otras zonas.

Sería muy importante para los que somos residentes en Lleida que los responsables sanitarios dijeran puntualmente las poblaciones donde se producen los contagios especificando si son mataderos o son zonas de recogida de la fruta. Seguro que el número de contagiados de la ciudad no llega a mínimos. Aún así, Lleida: exige responsables y responsabilidades.

tracking