x
Català Castellà
Registra’t | Iniciar sessió Registra’t Iniciar sessió
Menú Buscar
Cercador de l’Hemeroteca
Segre Segre Premium

VIOLENCIA BANDA ARMADA

En libertad uno de los autores del atentado de Hipercor

  • SEGRE
17/08/2019 a les 05:22
El terrorista Rafael Caride Simón en una imagen del año 2000.

Totes les imatges i continguts de SEGRE.com tenen drets i no es permet la seva reproducció i/o còpia sense autorització expressa.

© El terrorista Rafael Caride Simón en una imagen del año 2000.

EFE

El etarra Rafael Caride Simón, uno de los autores materiales del atentado contra el Hipercor de la avenida Meridiana de Barcelona en 1987 que mató a 21 personas, quedará mañana en libertad después de haber pasado 26 años entre rejas, 19 de los cuales en cárceles españolas y los otros en presidios franceses. Desde finales de 2017 está en libertad condicional por orden de la Audiencia Nacional.

Caride Simón, terrorista arrepentido que se ha acogido a la llamada vía Nanclares, que supone renunciar públicamente a la violencia y a toda relación con ETA, fue condenado a 790 años de prisión. En encuentros posteriores con familiares de las víctimas de aquel suceso orquestado por el comando Barcelona manifestó su sentimiento de culpa por el daño causado.

Tras conocerse la noticia de su excarcelación, la abogada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Carmen Ladrón de Guevara, explicó que el colectivo al que representa acoge con “resignación” la salida de Caride Simón de la cárcel. “Hay resignación entre las víctimas, porque cuando les explicas que es una cuestión de legalidad y no hay nada raro, resignadas lo aceptan, pero les cuesta comprender”, indicó.

El més...
segrecom Twitter

@segrecom

Envia el teu missatge
Segre
© SEGRE Carrer del Riu, nº 6, 25007, Lleida Telèfon: 973.24.80.00 Fax: 973.24.60.31 email: redaccio@segre.com
Segre Segre