SEGRE

Ángeles Ribes: «Hemos vivido de espaldas a la Franja y lo queremos revertir»

Ángeles Ribes repeteix per quart cop al capdavant de la llista taronja a les municipals. Espera fer el salt.

Ángeles Ribes

Ángeles Ribes

detail.info.publicated

Creat:

Actualitzat:

Està preparada per ser alcaldessa?

Llevo tiempo interesándome por la ciudad y quiero buscar soluciones a los problemas con un proyecto adecuado. 

Com fomentarà l’ocupació juvenil?

Apostar por la formación dual y la relación con el mundo de la empresa. También creo en las ayudas a autónomos, que un 50% las han recibido mujeres. 

Com ha estat aquesta paritat?

Baremos. Puntúa más que seas mujer, que el negocio estuviera en barrios con pocas empresas o que se crearan puestos de trabajo nuevos. 

L’administració ha de treballar més aquesta paritat?

Siempre he sido muy crítica con las discriminaciones positivas. Es cierto que muchas mujeres tienen que aparcar inquietudes laborales por problemas con la conciliación familiar, pero no creo en las cuotas, yo creo que el talento es el talento. En el comercio, por ejemplo, no tiene sentido regular un horario, soy más partidaria de la autorregulación. 

L’actual POUM i els metres comercials són bons per a la ciutat? 

El reto del comercio viene motivado por el adversario online, que no tiene horario ni festivos y ya es de un 47%. Además, más del 60% de los leridanos compra fuera de la provincia. Hay que revertirlo. Y eso pasa por proyectos comerciales que no pueden verse como enemigo, sino como alianza. 

Moltes ubicacions, com l’Ll-11, Torre Salses, Gran Gardeny...

La viabilidad de ello depende de los operadores. Yo veo más positivo que estén en la zona de la estación,  pero al final es el operador y la libre competencia. Hay que favorecer su implantación y luego cada uno tendrá que luchar por su proyecto.

Com captaríeu indústria a Lleida? 

Estamos muy bien situados, pero necesitamos buenas infraestructuras. Tenemos que poner en valor el PCiTAL, con sus sinergias en formación y la universidad. 

Com veu la Franja? 

Hemos vivido de espaldas a la Franja y la situación política no ha ayudado. El procés ha sido negativo, la situación se ha tensado y se debe revertir. Debemos ser aliados y no competir más allá de lo sano. Ciudadanos apuesta por un acercamiento. 

Vesteix un jersei amb ratlles grogues, és per distendre la situació actual del procés que comenta?

Hay estudios que dicen que las mujeres ven matices de color distinto. Usted ve amarillo, yo veo hasta un tono verdoso. Pero dicho esto, el amarillo solamente es un color.

La cadència Ros-Larrosa-Ribes és el que Ciutadans vol per a Lleida?

¡Ciudadanos tiene muy buen proyecto y equipo, y si la cadencia debe ser Àngel- Fèlix-Ángeles, ya firmo!

tracking