x
Català Castellà
Registra’t | Iniciar sessió Registra’t Iniciar sessió
Menú Buscar
Cercador de l’Hemeroteca
Segre Segre Premium

Nuréyev sobre el teclado

  • Josep Salvia
Actualitzada 19/06/2020 a les 13:36

 

Aquest relat participa al concurs de Relats del Confinament del diari SEGRE.
Vota'l perquè aconsegueixi el premi del públic!

Estamos encerrados en casa sin poder salir a la calle, todos parecemos delincuentes bajo arresto domiciliario. Nunca mi casa había tenido antes el aspecto de una cárcel. Dicen los expertos que el confinamiento es la mejor arma para frenar y doblegar la dichosa curva y a nosotros nos toca obedecer. Mi mujer y mis hijas están en el salón. Yo estoy en mi estudio trabajando, rodeado por libros que anidan en las estanterías como aves que nunca emigran. Escribo.

De pronto, un gorrión se posa en el alféizar de la ventana y entonces siento envidia de él, de sus alas, de su libertad. Y por un momento me gustaría ser un pájaro, abrir mis extremidades plumíferas y salir volando al cielo del mundo trazando círculos en el aire. Me levanto y me acerco al animal como si quisiera domesticarlo, pero al advertir mi presencia alza el vuelo y desaparece cielo arriba. Tras el cristal contemplo la calle vacía. La ciudad es un reflejo vacío de sí misma, un desierto de asfalto y edificios. Las ventanas y los balcones son ahora lugares de resistencia. Del salón llegan las voces alegres de un hogar habitado.

Entonces vuelvo a la mesa y me pongo a escribir, a teclear, mis dedos bailando como expertos bailarines del Bolshói moscovita, Nuréyev sobre el teclado de mi ordenador. El cursor palpita igual que un corazón latiendo. Como mi propio corazón. Las palabras que escribo también están encerradas dentro de la pantalla, ellas tampoco pueden salir de ahí pero alguna intenta escapar saltándose el confinamiento y tengo que retenerlas. Entiendo su frustración pero es lo que hay, no quiero que mis escritos enfermen. Al cabo de poco pongo el punto final. Y el resultado de todo este proceso de creación es un relato con mascarilla.

 

Aquest relat participa al concurs de Relats del Confinament del diari SEGRE.
Vota'l perquè aconsegueixi el premi del públic!

 

 

Temes relacionats
Comenta el contingut

El més...
segrecom Twitter

@segrecom

Envia el teu missatge
Segre
© SEGRE Carrer del Riu, nº 6, 25007, Lleida Telèfon: 973.24.80.00 Fax: 973.24.60.31 email: redaccio@segre.com
Segre Segre