x
Català Castellà
Registra’t | Iniciar sessió Registra’t Iniciar sessió
Menú Buscar
Cercador de l’Hemeroteca
Segre Segre Premium

Nuestra vida se reinventa

  • Manuel Fregola Navarro
Actualitzada 23/06/2020 a les 11:38

 

Aquest relat participa al concurs de Relats del Confinament del diari SEGRE.
Vota'l perquè aconsegueixi el premi del públic!

Cada vez hay más rincones en nuestras calles que tenemos la sensación de no haber visto nunca y que ahora para todos nosotros confinados en nuestras casas por el coronavirus, soñamos que cuando podamos ir, podrían ser dependiendo de nuestras nuevas miradas, auténticos paraísos, aunque no haya playa, arena y olor a mar.

Nuestra vida se reinventa, porque nuestra ciudad ahora mismo son parcelas urbanas, semidesiertas y sus vistas panorámicas desde nuestros balcones nos hacen sentir verdaderos náufragos, donde nuestra casa es una isla de ladrillos, balcones y ventanas.

Pero siempre hay algo positivo, porque desde mi habitación, ahora voy descubriendo esas fotos viajeras de juventud, de países y ciudades, que perdidas y arrinconadas, estaban en unas cajas de cartón.

Ahora al estar encerrado sientes que perdiste recibir esas caricias y abrazos, y esos amores que no diste a tiempo y que ahora no puedes separar de tu mente, en una prolongada agonía, que deseas que esto se pueda acabar pronto y volver a recibir esos sentimientos perdidos.

Que duro es vivir entre cuatro paredes, que duro es ver cómo pasan los días y ver a mi pobre alma reclamar esos infinitos deseos, que has dejado por el camino.

Y es ahora mismo cuando más deseo viajar, pero a un lugar donde no pueda esconderme de mi mismo, de mi soledad, de mi mundo, de alcanzar todo con una simple mirada y pensar que la vida son solo dos días, pero que uno ya ha pasado y el otro ambicionas no perderlo.

Sigo mirando esos recuerdos, esas postales viajeras, esos viajes regalos de paraísos inmortales, donde cientos de noches eternas, miraba sus lunas y estrellas, en libertad y sin pensar en nada más.

Qué bonita que es la vida, pero cuando la ves encerrada, no hay consuelo ni placer, y cuantas veces la añoras, solo el amor la alivia y el infinito insaciable de poder recobrarla pronto.

Pero ahora mismo mis pensamientos son que esta pesadilla acabe pronto, y que cuando termine por fin, recordaremos otra vez que la vida es un viaje, lleno de pasión, amor y poesía.

 

Aquest relat participa al concurs de Relats del Confinament del diari SEGRE.
Vota'l perquè aconsegueixi el premi del públic!

 

 

Temes relacionats
Comenta el contingut

El més...
segrecom Twitter

@segrecom

Envia el teu missatge
Segre
© SEGRE Carrer del Riu, nº 6, 25007, Lleida Telèfon: 973.24.80.00 Fax: 973.24.60.31 email: redaccio@segre.com
Segre Segre