MUNICIPIOS INICIATIVAS
Balaguer busca nuevos guías ante el aumento del turismo
Organizan un curso para habilitar una bolsa de trabajo || El ayuntamiento impulsará una marca para atraer visitantes

Imagen de archivo de una vista de Balaguer.
El ayuntamiento de Balaguer busca nuevos guías turísticos ante el aumento del número de personas que se acercan a la capital de la Noguera para visitar la ciudad. El alcalde, Jordi Ignasi Vidal, explicó ayer que “el turismo va en alza” en la ciudad y que prevén “habilitar una bolsa de trabajo de guías”. Asimismo, apuntó que han organizado un curso, que empezará el 2 de marzo y se alargará hasta finales de abril. En este sentido, el primer edil aseguró que las personas que participen en esta formación, deben “tener disponibilidad durante el fin de semana” y haber cursado Bachillerato, para que tengan “una cultura general amplia”. El ayuntamiento tiene previsto aprobar un reglamento para el funcionamiento de los guías. Estas personas deberán superar el curso y tener conocimientos de idiomas como inglés, francés, alemán o árabe. Además, el consistorio está trabajando en la creación de una marca turística para promocionar la ciudad. Vidal apuntó que buscarán un nuevo eslogan para atraer visitantes y editarán nuevos mapas y dípticos con información sobre los atractivos turísticos. Cabe recordar que Balaguer ya sustituyó las señales turísticas con el objetivo de mejorar la accesibilidad a sus espacios más emblemáticos y fomentar los desplazamientos a pie entre los visitantes y los vecinos en lugar de usar los vehículos propios.