EQUIPAMIENTOS
Torrefarrera inaugura el centro para personas con trastornos, con 24 plazas

El nuevo edificio Ginesta III de la Fundació Aspamis. - JORDI ECHEVARRIA
La consellera de Derechos Sociales e Inclusión, Mònica Martínez Bravo, inauguró ayer el nuevo centro de la residencia Ginesta III de Torrefarrera, un equipamiento residencial especializado en la atención y mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual o trastornos de conducta. Con este nuevo equipamiento se amplían las prestaciones especializadas y se refuerza la atención a las personas con necesidades. La conselleria ha destinado un millón de euros a financiar este edificio dentro del proyecto de desarrollo del complejo residencial Aspamis de la localidad y se suma a los centros Ginesta I y Ginesta II, plenamente operativos. El nuevo centro ofrecerá 24 plazas residenciales de las cuales la mitad serán concertadas y listas para ser ocupadas este mismo verano, según responsables de la Fundació Aspamis. Está concebido como habitaciones individuales y espacios comunes adaptados para favorecer la autonomía de los residentes.
La consellera remarcó que la inversión en este equipamiento “refleja el compromiso de la Generalitat con entidades sensibles a las necesidades reales de las personas”. El alcalde, Jordi Latorre, dijo que las instalaciones están plenamente integradas en la localidad. La consellera también participó en los actos del 50 aniversario de Acudam de Mollerussa.