MOTOCICLISMO
La lista con los clubes de Lleida presidirá la Federación Catalana de Motociclismo
La candidatura opositora liderada por Jordi Pallarés gana por un solo voto

Lluís Capdevila y Francesc Giralt, dos de los cuatro leridanos que integrarán la nueva junta directiva.
La candidatura liderada por el barcelonés Jordi Pallarés, integrada entre otros por cuatro leridanos y que recibió el respaldo del 85 por ciento de los clubes de la provincia de Lleida, presidirá la Federación Catalana de Motociclismo los próximos cuatro años. Ayer era el día D para el motociclismo catalán, que debía elegir entre el modelo continuista que encarnaba el actual presidente, Salvador Prat, o el cambio que defendía Pallarés, exgerente de la propia FCM y de la ASOBAL (Liga Profesional de Clubes Españoles de Balonmano). Después de las votaciones, el escrutinio dio como ganador a la candidatura opositora por tan solo un voto de diferencia, 46 a 45.
Los resultados de la demarcación leridana resultaron decisivos en la victoria de la lista por el cambio. De hecho, fue de las cuatro provincias donde hubo una mayor diferencia, y es que de los 18 clubes leridanos que ejercieron su derecho, 15 dieron su voto a Pallarés, por solo 3 a Prat. En Girona también se decantó por la lista opositora, con 12 votos a favor y 7 en contra, mientras que en las otras dos sedes se impuso Prat por un corto margen (23 a 19 en Barcelona y 6 a 5 en Girona), insuficiente para mantenerse en el cargo. Además, la candidatura continuista partía con el apoyo de los seis representantes de pilotos y de los seis cargos oficiales, aunque solo la mitad participó en los comicios.
“Ahora es cuando nos viene el trabajo de verdad, que es levantar este motociclismo catalán que está en horas bajas”, dijo Pallarés después de ser nombrado presidente, un cargo que comenzará a ejercer desde el próximo lunes. “Uno de los grandes problemas que ha tenido la anterior junta es que no ha conseguido que los clubes se sintieran dueños de la federación, al contrario, los han apartado. Ellos, junto con los pilotos, son los protagonistas y hay que darles el máximo apoyo. Esa es nuestra intención”, dijo Pallarés, que aseguró que su victoria en Lleida “ha sido una de las claves. Hemos arrasado y ha sido muy importante en la victoria global”, apuntó.
En la junta directiva que tomará posesión este lunes habrá cuatro leridanos: Lluís Capdevila, actual presidente del Moto Club Segre y que ejercerá de primer vicepresidente; Francesc Giralt, presidente del Moto Club Circuit d’Almenar, y los expilotos Lluís Massana y Joan Ramon Ribelles, estos tres últimos en el cargo de vocales.