SEGRE

MOTOCICLISMO

Márquez aprieta

Saca provecho de la ausencia por sanción de Bezzecchi para firmar su segundo triunfo seguido. Se sitúa a 40 puntos tras recortar 62 en dos grandes premios

Marc Márquez festeja en lo más alto del podio del circuito de Brno su segunda victoria seguida que le permite meterse de lleno en la lucha por el título. - DUCATI

Marc Márquez festeja en lo más alto del podio del circuito de Brno su segunda victoria seguida que le permite meterse de lleno en la lucha por el título. - DUCATI

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP26) logró ayer su segunda victoria consecutiva al vencer el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno y aprovechar así la penalización impuesta al líder del campeonato, el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP), que no pudo correr por agredir el sábado a un comisario de pista. El leridano se encuentra ahora en la cuarta posición, a 40 puntos de Bezzecchi, después de sumar la victoria número 101 de su carrera deportiva y la 75 en MotoGP.

Ai Ogura, que partía desde la pole, no falló en la salida y enfiló la curva de final de recta como líder, en el mismo punto en el que Marc Márquez se coló por el interior para colocarse tercero. Apenas un par de curvas más tarde superó al brasileño Diogo Moreira (honda RC 213 V), para situarse segundo, aunque le duró poco porque su compañero de equipo ‘Pecco’ Bagnaia le superó poco después. En la segunda vuelta Bagnaia adelantó a Ogura para liderar la carrera y al apercibirse de esa situación, Márquez se apresuró a superar al japonés para evitar que su compañero de equipo se marchase irremisiblemente hacia la victoria.

Fue en la quinta vuelta, y cuando iba octavo, cuando Jorge Martín cumplió con la primera de las dos ‘vueltas larga’ que le impusieron por el accidente en Hungría, con la que regresó décimo a la carrera, justo por detrás del también piloto de Aprilia Raúl Fernández. Una vuelta más tarde, en la sexta, el madrileño completó su segunda ‘vuelta larga’ para entrar decimotercero, ya muy lejos de la lucha por el podio.

Por delante, Bagnaia continuó marcando el ritmo de carrera, con Márquez controlando las distancias respecto a su compañero de equipo y ya con Ogura más atrás. Poco a poco, el de Cervera se fue pegando, literalmente, a su compañero en Ducati, con el nipón recuperando terreno después de dar un cierto descanso a sus neumáticos, si bien todos llevaban los mismos compuestos tanto en el eje delantero como el trasero.

Por detrás, a nueve vueltas del final y en la curva siete, Fabio di Giannantonio superó a ‘Tiburón’ Acosta para ponerse cuarto, mientras Ogura seguía tirando para cazar a los pilotos oficiales de Ducati, a ritmo de vuelta rápida. Acosta, con algún problema mecánico, cedió ante Joan Mir (Honda RC 213 V). A siete vueltas del final Marc Márquez respondió con la vuelta rápida de carrera y se pegó nuevamente a ‘Pecco’ Bagnaia, en tanto que Ai Ogura se quedaba algo más rezagado.

El nueve veces campeón del mundo pasó a la acción a cinco vueltas del final, cuando superó al italiano después de lograr la vuelta rápida. El japonés, que buscaba su primera victoria, se pegó al rebufo de la moto de ‘Pecco’, al que acabó superando antes de concluir ese giro e intentó apretar para acercarse a Marc Márquez, con un ritmo de una décima de segundo por vuelta. Pero el vigente campeón del mundo protagonizó un pilotaje impecable para mantener las distancias respecto al nipón y lograr así su segunda victoria consecutiva de la temporada que le deja a 40 puntos del líder Bezzecchi, cuando estaba a 102 al acabar el gran premio de Mugello. Joan Mir completó el ‘Top 5’, por detrás de Di Giannantonio, mientras que Martín, pese a las penalizaciones, acabó noveno y ahora está a ocho puntos del líder.

Bezzecchi pide perdón por su agresión

Marco Bezzecchi, líder del Mundial, pidió ayer perdón al comisario de pista al que agredió tras su caída en la carrera al esprint del sábado y ha decidido no recurrir la sanción impuesta por Dirección de Carrera, que le penalizó sin correr ayer. “Me gustaría pedir disculpas a toda la comunidad de MotoGP por mi comportamiento hacia el comisario de pista. También lo siento porque sé cuánto esfuerzo y sacrificio hacen los comisarios para garantizar nuestra seguridad. Este comportamiento no debería ocurrir y no hay ninguna justificación para ello. Pido disculpas a todos, a Aprilia Racing y a todos mis aficionados”, señaló en redes sociales. Bezzecchi se acercó ayer al puesto del comisario para pedirle personalmente disculpas. Conversó durante varios minutos con él, le entregó algunos regalos y ambos se abrazaron en varias ocasiones.

Primer triunfo de Iván Ortolá y Hakim Danish

El valenciano Iván Ortolá (Kalex) logró ayer su primera victoria de la temporada en Moto2, lo mismo que hizo el malasio Hakim Danish (KTM) en la cilindrada pequeña, por delante de los españoles Brian Uriarte (KTM) y Máximo Quiles (KTM).
tracking