SEGRE

Dupla leridana en la Selecció catalana de bàsquet

Jaume Ponsarnau y Gerard Encuentra, como primer entrenador y asistente, dirigirán a Catalunya en su amistoso ante Gran Bretaña. La convocatoria incluye a Paulí y al tarreguense Oriola

Encuentra y Ponsarnau se saludan tras su último enfrentamiento. - ACB PHOTO

Encuentra y Ponsarnau se saludan tras su último enfrentamiento. - ACB PHOTO

SEGRE REDACCIÓ
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El retorno a la acción de la Selecció Catalana absoluta, este domingo (12.15) frente a Gran Bretaña, tres años después de su último partido, tendrá un claro protagonismo leridano, porque quien actuará como seleccionador será el técnico de Tàrrega Jaume Ponsarnau y estará acompañado por el entrenador del Ilerna Lleida, Gerard Encuentra. Así, la dupla de los dos técnicos leridanos de la ACB también estará al mando del combinado catalán, cuya convocatoria desveló ayer Ponsarnau durante la presentación del amistoso que acogerá el Nou Congost de Manresa, que ya fue la sede del último partido de Catalunya, en 2023 frente a Argentina, con motivo del centenario de la Federació Catalana de Bàsquet.

Desde la capital del Bages, Ponsarnau anunció una lista provisional de 16 jugadores, en la que incluyó a Oriol Paulí, único representante del Ilerna Lleida, aunque tres de los citados tienen pasado en el club. Uno de ellos es el pívot de Tàrrega Pierre Oriola, además de Rafa Villar, en el Baskonia después de jugar las anteriores dos campañas en Lleida, y el escolta del Menorca (en Primera FEB) Jaume Lobo, que formó parte de la plantilla del ascenso a la ACB. Sin embargo, la presencia de los dos primeros, y de otros como el azulgrana Joel Parra, está en duda porque el lunes empiezan las ventanas FIBA y, si entran en la lista de España, la FEB podría prohibirles jugar el partido.

Pese a ello, Ponsarnau agradeció la predisposición de los jugadores y señaló que “es un enorme orgullo y una responsabilidad ser el seleccionador”, después de que en 2023 lo fuera el técnico del Valencia, Pedro Martínez. Además, reveló que la idea era que el actual primer entrenador de los Brooklyn Nets de la NBA, Jordi Fernández –formado en el Sícoris– fuera el seleccionador, pero no fue posible por razones logísticas.

tracking