INFRAESTRUCTURAS
La pista deportiva de La Bordeta estará cubierta al fin en un mes
La Paeria está acabando las obras para estrenarla en las fiestas del barrio, después de que cediera en 2019. Prevé toldos desmontables en la pasarela del Liceu Escolar

El alcalde, Fèlix Larrosa, y el concejal Roberto Pino visitaron ayer las obras. - JORDI ECHEVARRIA
La Paeria está acabando las obras del cubrimiento de la pista deportiva del centro cívico de La Bordeta, una actuación largamente reivindicada por los vecinos desde que la anterior estructura cediera en 2019 a raíz de una tormenta. Se está completando el entramado metálico de la cubierta, que será téxtil de lona tensada y se apoyará sobre una estructura metálica. Está previsto que las obras estén acabadas a mediadios de julio y que la estructura pueda estrenarse para las fiestas del barrio, según explicó ayer el alcalde, Fèlix Larrosa.
El alcalde destacó “la técnica de construcción que se ha seguido, que da mucha garantía y permite que en un futuro, si se quiere, se podría convertir en un apoyo para instalar plantas fotovoltaicas”. La estructurá estará preparada para resistir la acción del viento y cubrirá totalmente la pista existente, que tiene una superficie aproximada de 21x41,5 metros. Contará con unos 1.000 metros cuadrados de superficie cubierta y se situará a 6,2 metros de altura.
Asimismo, Larrosa apuntó que se sigue trabajando para ampliar los espacios de sombra de la ciudad, con estructuras de protección solar artificiales en puntos como la pasarela del Liceu Escolar. “Estamos trabajando para encontrar la solución adecuada, que mantenga la identidad de la pasarela y tenga capacidad para dar cobertura”, dijo sobre el proyecto de la pasarela, que lleva encallado desde el año pasado. Explicó que, seguramente, la estructura tendrá que ser “de carácter temporal, que se pueda poner y quitar”, ya que la pasarela tiene limitaciones: “tiene una configuración arquitectónica sin unos forjados a los lados para poder poner cubiertas”, señaló. El alcalde también apuntó que “espero que se encuentre la solución técnica y que nadie ponga impedimentos”, en referencia a la Conferencia Hidrográfica del Ebro (CHE) y la Agència Catalana de l’Aigua (ACA).