x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Catalán Castellano
Regístrate | Iniciar sesión Regístrate Iniciar sesión
Menú Buscar
Buscador de la Hemeroteca
Segre Segre Premium

Repintan el mural independentista de la entrada de Bellpuig con la rojigualda

  • SEGRE Tàrrega
11/07/2018 a las 12:08

El mural de Bellpuig

Vídeo del mural de Bellpuig

Lleida TV
Repinten el mural independentista de l'entrada de Bellpuig amb l'espanyola

Todas las imágenes y contenidos de SEGRE.com tiene derechos y no se permite su reproducción y/o copia sin autorización expresa.

© Repintan el mural independentista de la entrada de Bellpuig con la rojigualda

SEGRE Tàrrega
Repinten el mural independentista de l'entrada de Bellpuig amb l'espanyola

Todas las imágenes y contenidos de SEGRE.com tiene derechos y no se permite su reproducción y/o copia sin autorización expresa.

© Repintan el mural independentista de la entrada de Bellpuig con la rojigualda

SEGRE Tàrrega
El mural independentista más grande de la demarcación de Lleida, de unos 500 metros cuadrados y ubicado en Bellpuig, apareció hoy por la mañana repintado con la rojigualda. Las redes sociales se encendieron por este ataque vandálico que hicieron unos desconocidos, supuestamente durante la noche del martes al miércoles.

Cabe recordar que el pasado sábado el CDR de Bellpuig organizó una jornada popular para pintar el mural, visible desde la autovía A-2, en el que se podía leer: ‘Fem República’ junto a una estelada. Las letras estaban pintadas en color negro encima de una base de color amarillo, que reivindicaba libertad para los presos políticos y el retorno de los exiliados. Por su parte, la estelada tenía las barras y la cruz de color rojo. Concretamente, el mural tenía unas dimensiones de 70 metros de largo por 7 metros de alto. Durante la jornada del sábado estuvieron trabajando en su elaboración una veintena de personas durante más de 12 horas seguidas.

El mural fue posible gracias a la colaboración de numerosas personas que adquirieron unos boletos solidarios de 1 euro hasta llegar a conseguir los 1.200 euros que costaba la pintura, la chapa y el alquiler de los elevadores y las excavadoras, material necesario para el montaje.

 
Así pues, el mural independentista ha aparecido por la mañana con las letras ‘Fem República’ borradas con pintura amarilla y en la parte superior e inferior de la chapa una línea roja simulando la rojigualda. Además, la estrella de la estelada ha aparecido borrada también con pintura amarilla.

 
 
Mural original
Repinten el mural independentista de lentrada de Bellpuig amb lespanyola
Mural repintaDO
Repinten el mural independentista de lentrada de Bellpuig amb lespanyola

Comentarios

  • #39 Manu
    18/07/18 09:47

    Jajaja jajaja!!! Esto es para reírse 2 siglos seguidos!!

    Denunciar Responder
  • #38 Ray
    13/07/18 09:57

    pol dijo..
    Yo también creo que estas banderas representan a todos con Señera y la Bandera Española. Las que habían son una impuestas por una parte de Catalanes Totalitaria que imponen el espacio publico y cuando hay una respuesta de los que no pensamos en modo adoctrinnamiento indepe. Se considera una Agresión cuando la expresion va en contra de independentismo. Quieren someter y aterrorizar a la población NO INDEPENDENTISTA con el objetivo DE QUE SE QUEDE SIN RESPUESTA ACAPARAR TODO EL ESPACIO PÚBLICO.PARA QUE DE LA IMPRESIÓN SOLO EXISTE UN PUEBLO CATALÁN TODO INDEPE y UN solo mensaje único indepe.

    Denunciar Responder
  • #37 Eduardo
    13/07/18 03:43

    Serrallonga dijo..
    Pero si vosotros sois los primeros en censurar y acallar a todo el que no piensa como ustedes los señores independentistas sois unos FACHAS, ah! Que no sabes lo que significa esa palabra??? Pues búscala en Google y te darás cuenta de lo FACHAS QUE SOIS!!

    Denunciar Responder
  • #36 Xexu
    12/07/18 23:33

    Pau tinguem dijo..
    No es por nada pero va ganando el color rojo y amarillo el que no tiene la estrella de cuba

    Denunciar Responder
  • #35 Xus
    12/07/18 23:29

    Si ya se ve que si no eres independestista y eres español eres una mierdad vaya odio que hay en esta tierra y visotros los catalanes sois los mejores claro que como ni insultais ni odiais ehhh.. haber si es verdad que haya libre expresion y que cada uno piense y diga lo que le de la gana y empezar a respetarnos los unos a los otros que esto es peor que lo que ya pasamos con franco asi que os animo a que haya paz pero claro llegados este punto lo dudo

    Denunciar Responder
  • #34 Pere Pons
    12/07/18 19:03

    Pintar la bandera europea

    Denunciar Responder
  • #33 Karlas
    12/07/18 10:50

    La libertat d'expresio legitima aquet acte tal com va legitimar l'anterior. No es pot parlar d'actes vandàlics.
    És un mur apte per aquest tipus de manifestacions o expressions populars  i que aguarda impacient la següent Intervenció.

    Denunciar Responder
  • #32 catalans de pura sang
    12/07/18 09:37

    Els senyors dels comentaris a favor de espanya que callin la boca, els catalans seguim tenint un país i no ens ho podeu espatllar tot el que hem fet per aquest país. Ja tenim localitzats als culpables aixi que no trenqueu les balles del camp de tir perque no entrareu!! I per cert!! el senyor que diu que la gent es distreu mirant el cartell no sap conduir!! potser os distreureu mirant el asqueros cartell que ha quedat ara!!
    el tornarem a pintar!!!!!

    Denunciar Responder
  • #31 Serrallonga
    12/07/18 08:53

    Aquest és el gran païs que volen alguns, el de l'insult, la imposició a tots els que no pensim com ells de la seva propaganda groga. I diuen que volen ser lliures. I diuen que Catalunya és un païs modern. Aneu a pastar fang, que us esteu carregant la nostra terra!!

    Denunciar Responder
  • #30 Serrallonga
    12/07/18 08:47

    SERA dijo..
    Endavant demòcrata, no coneixes més insults?
    Aquest és el nivell i la manera de defensar el que penses?
    Fascistas, paletos, gilipollas...

    T'haurien de donar un premi. Això està molt millor que repintar una pared.

    Denunciar Responder
Ver más comentarios
Comenta el contenido

39
Lo más...
segrecom Twitter

Opiniones sobre @segrecom

Envía tu mensaje
Segre
© SEGRE Calle del Riu, nº 6, 25007, Lleida Teléfono: 973.24.80.00 Fax: 973.24.60.31 email: redaccio@segre.com
Segre Segre