EMPRESAS
La fiesta de reencuentro de la antigua Paido de Bellvís reúne a 300 personas

Los participantes en el acto se reunieron en la sala de actos del casal Sebastià Serrano. - J.GÓMEZ
Bellvís celebró ayer la jornada de reencuentro de la Paido, que reunió a 300 personas entre antiguos trabajadores, familiares y vecinos con motivo de los 80 años de la llegada de esta antigua empresa láctea cerró en 1997. En el acto participaron la alcaldesa, Sílvia Escalé, y el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, quien destacó la importancia histórica, social y económica de la fábrica, convertida durante décadas en uno de los principales motores laborales de la zona, con especial protagonismo de las mujeres trabajadoras. El acto incluyó la presentación del libro Història i vida de la Paido, elaborado por Ramon y Neus Vila junto con Jaume Suau.