Conxi Espín, de la farmacia Guillermo Peña Zaldívar, sobre el gran apagón: «Lo peor fue la incertidumbre»
El 28 de abril de 2025, Lleida y toda la península estuvieron más de 10 horas sin teléfono, luz e internet

Conxi Espín / FARMACIA GUILLERMO PEÑA ZALDÍVAR
“Lo peor fueron los primeros minutos por la incertidumbre que había, no sabías qué pasaba, cuánto iba a durar y todo lo que te llegaba eran rumores”, recuerda Conxi Espín, de la farmacia Guillermo Peña Zaldívar de Pardinyes.
Como la gran mayoría de establecimientos, el apagón les impidió trabajar con normalidad, “y solo podíamos dispensar parafarmacia y en efectivo, lo grave era que todo el sistema de recetas estaba inoperativo y, aunque te vinieran con la documentación, no podías darles los medicamentos”.
Al ver que la luz no volvía, decidieron cerrar. “No podíamos bajar la persiana al ser eléctrica, pero finalmente pudimos hacerlo con una palanca”, recuerda Espín.