Ismael Antequera, del taller de Chapa y Pintura, sobre el gran apagón: «Perdí 2.000 € por el apagón»
El 28 de abril del 2025, Lleida y toda la Península estuvieron más de 10 horas sin teléfono, luz e internet

Un año del día más negro - E.FARNELL
El taller de chapa y pintura de vehículos Isma de Lleida sufrió pérdidas de unos 2.000 euros por el corte eléctrico que interrumpió el acabado de dos coches. Su propietario, Ismael Antequera, tuvo que raspar la pintura y reiniciar el trabajo al faltar una capa. Intentó hallar un generador diésel, sin éxito, ya que los servicios de alquiler estaban colapsados, y su trabajo quedó inutilizado.
Los empleados se marcharon al mediodía al no tener la certeza de que volvería la luz. La experiencia del apagón ha llevado a su propietario a tomar precauciones para evitar situaciones similares en el futuro. Ha preparado la instalación para conectar un generador para prevenir futuros apagones que afecten la actividad y garantizar así la continuidad del taller.