Lleida registra la segunda muerte atribuible a la ola de calor
Un hombre y una mujer mayores de 65 años

Una mujer pasea con un paraguas para protegerse del sol durante el primer día de ola de calor en Lleida
La demarcación de Lleida ya ha registrado a dos muertes atribuibles a las elevadas temperaturas, según indican los registros de Monitorización de la Mortalidad que elabora el Instituto de Salud Carlos III. Los dos primeros muertos a consecuencia del calor este verano a Ponent son una mujer de más de 85 años y un hombre de entre 65 y 75.
Los dos episodios de exceso de mortalidad de la demarcación de Lleida se registraron el domingo y lunes, los dos primeros días del verano astronómico y también los primeros de la ola de calor, que está siendo, simultánea a un empeoramiento de la calidad del aire por la presencia de más partículas en suspensión, al llegar una masa de aire del Sáhara, y también a un aumento del ozono troposférico.