SEGRE

Creado:

Actualizado:

RTVE volvió a liderar la noche del lunes gracias al 31,1 del Argentina-Austria que arrastró a La revuelta y a la final de MasterChef y al Telediario 2, en que Pepa Bueno incluyó un especial, TeledIArio 2, en que mezcló imágenes reales con otras creadas con inteligencia artificial. No tengo reparos en reconocer que soy de los que creen que la IA, junto con las redes sociales, son el peor invento del siglo XXI. La IA es un peligro porque atenta contra la libertad de expresión a la que puede manipular de manera impune si no existe un rígido control sobre ella. Vayamos al Mundial. Informativo. Imágenes de Messi saliendo del entreno en camilla. Locutor, el habitual, explicando que se ha roto la tibia y el peroné. La ambulancia yéndose y el seleccionador Scaloni, destrozado. Todo falso, pero con la IA da el pego. Más. En vísperas del España-Uruguay. Juan Carlos Rivero asegura que Lamine se va al Madrid. Corte de voz de Yamal. “Siempre he querido ser un jugador blanco” (y disculpen el chiste fácil). Todo mentira, pero seguro que cuela. ¿O no? Mejor, los informativos a la antigua.

tracking