Dos años más de rojo
Marc Márquez renueva su vinculación con el equipo oficial de Ducati hasta 2028, cuando cumplirá 35 años. Después de ganar su noveno título en su primer año, quiere seguir siendo ambicioso

Marc Márquez celebra su reciente triunfo en el Gran Premio de Chequia. - EFE
Marc Márquez seguirá ligado a Ducati hasta finales de 2028. El Ducati Lenovo Team confirmó ayer la renovación del piloto de Cervera para las temporadas 2027 y 2028, prolongando una asociación que ya le permitió conquistar en 2025 su séptimo título mundial de MotoGP y el noveno de su trayectoria en el Mundial de motociclismo.
El acuerdo da continuidad a una relación que ha resultado exitosa desde el principio. En su estreno con la marca de Borgo Panigale, firmó una de las campañas más destacadas de su carrera, con 14 victorias al esprint y 11 triunfos en grandes premios, resultados que le permitieron proclamarse campeón con varias citas de antelación y devolverle a la cima de la categoría reina tras seis años, después de un calvario de lesiones.
La presente temporada también está marcada por su capacidad de reacción. Tras perderse dos grandes premios por una nueva operación en el hombro derecho, Márquez ha encadenado victorias en Hungría y República Checa para reengancharse a la lucha por el campeonato. Actualmente se encuentra a 40 puntos del líder, el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia), después de haber llegado a estar a más de un centenar de puntos de distancia. Su triunfo en Hungría tuvo además un doble significado, al representar su victoria número 100 en el Mundial entre todas las categorías y la centésima de Ducati en MotoGP.
“Soy rojo. Estoy realmente feliz con este nuevo acuerdo con Ducati y por seguir formando parte de esta familia”, señaló Márquez en declaraciones difundidas por el equipo. El piloto recordó que eligió Ducati porque la consideraba “el proyecto más competitivo” y destacó la confianza mutua construida desde su llegada. “En nuestro primer año juntos ganamos el título, un resultado de un valor incalculable que confirma que el camino que elegimos era el adecuado. Sigo compitiendo porque amo este deporte y quiero alcanzar objetivos aún más ambiciosos. Estoy convencido de que este es el lugar adecuado para lograrlo”, afirmó.
El consejero delegado de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali, calificó la renovación como “la elección más natural”. Según explicó, Márquez ha aportado al equipo “una mentalidad aún más determinada y un espíritu competitivo extraordinario”, además de encarnar los valores que identifica con la marca. Por su parte, el director general de Ducati, Luigi Dall’Igna, celebró la continuidad de una relación basada en la confianza. “Él nos buscó primero, después nos eligió, y estamos felices de decir que estamos planificando un futuro juntos”, señaló. Asimismo, destacó que “trabajar con Marc me ha impresionado. Ha llevado la moto a su máximo rendimiento. Estoy feliz de vivir un nuevo capítulo de esta historia junto a él”.
Todo apunta a que el murciano Pedro Acosta será el compañero de Marc Márquez en el box oficial de Ducati. El sustituto de Acosta en KTM debería ser Àlex Márquez, que pasaría del equipo Gresini a la moto oficial de la marca austríaca. Además, Pecco Bagnaia cambiará Ducati por Aprilia, Quartararo se incorporará a Honda y su lugar en Yamaha será para Jorge Martín.