Jordi Batiste es uno de los grandes animadores de la música de nuestro país desde que se dio a conocer, a mediados de los 60, como miembro de

Els Tres Tambors

y del legendario

Grup de Folk

, en el contexto de la Nova Cançó. A continuación, a caballo de la naciente década de los 70, formó parte de la no menos mítica banda de rock progresivo

Màquina!

, cantando en inglés, que le granjeó gran prestigio. Inquieto donde los haya, Batiste probó fortuna también con el fallido supérgrupo Página Blanca y, sobre todo, en el dúo Ia & Batiste, con Ia Clua, que esta vez sí logró cierta trascendencia y un par de álbumes magníficos. En el ambiente festivo de la música Layetana de finales de la década y contemporáneos de otras multibandas de espíritu bailongo como La Salseta del Poble Sec, la Galana o la Orquestra Plateria, siendo precisamente durante su relación con esta última, cuando Batiste se inventó el alter ego Rocky Muntanyola. Más tarde vendrían varios álbumes a su nombre, mucho trabajo en publicidad y doblaje, un efímero revival de Ia & Batiste y, sobre todo, ese tributo al bardo de Minnesota junto a Gerard Quintana que se tituló Els Miralls de Dylan y que tan buen predicamento tuvo entre el público. Tras 50 años de frondosa trayectoria Jordi Batiste permanece como auténtico héroe de nuestra música y siempre resulta apasionante volverlo a escuchar. En un formato íntimo y acústico, acompañado de viejos colegas como Manel Joseph (percusiones), Luigi Cabanach (guitarra) y Amadeu Casas (banjo, mandolina), Batiste nos regaló su más hermoso Grandes Éxitos, picoteando temas de todas sus formaciones hasta hacernos palpitar de nostalgia y emoción.