Espléndida actualidad

Espléndida actualidadITMAR FABREGAT

Una auténtica oportunidad y a un precio más que razonable el poder ver y disfrutar de una sola tacada y en un espacio la mar de agradable como es la plaza del centro de producción de Mahou San Miguel de tres magníficas bandas de una espléndida actualidad. Renaldo & Clara, nuestra propuesta local con más proyección allende los límites de Ponent, y que estos último años ha venido demostrando no solo su innegable cosmopolitismo sino unas calidades artísticas bastante inéditas por estos pagos, gracias a colecciones soberbias de canciones como Els Afores. A su lado gozamos de Mishima, la banda liderada por David Carabén, presentando su último álbum, Ara i Res, que tras un buen puñado de discos muy meritorios y la consolidación de su particular folk-pop de autor ha logrado elevar la categoría del género a altura más que considerable. Santi Balmes y sus Love Of Lesbian (en la foto) saltaron a la arena con fuerza inusitada, queriendo –suponemos– acrecentar el magnífico nivel musical alcanzado por sus predecesores, a partir de su pop eminentemente bailable. Dicho y hecho. Desgranado de forma pormenorizada las canciones de El Poeta Halley, su envidiable y marchoso último disco, eso sí trufado con algunos de sus hits más festejados de estos últimos años, que hicieron bailar y sudar al numeroso público que acudió al evento, deseoso de pasárselo lo mejor posible con estas tres propuestas tan deseables artísticamente. El balance fue de notable, pues la selección de estos tres conjuntos, cuyo pelaje musical –se demostró– combinaba perfectamente entre sí, hizo que la velada nocturna fuese entretenida y del todo deseable. El año que viene más, por favor.