Hendricks y Baker, en plena actuación en la Seu Vella.

Hendricks y Baker, en plena actuación en la Seu Vella.J.C.

JAZZ
★★★☆☆
Estrenamos un nuevo emplazamiento para la música en vivo de nuestra ciudad, como es el Fossat de la Seu Vella, junto al puente levadizo. Nuevo, pero bien elegido, que colmó nuestras expectativas pues a la buena temperatura ambiental, la entrada gratuita al espectáculo y la bastante buena capacidad del espacio para los asistentes deben sumarse un sistema de sonido y de amplificación a la altura de las circunstancias y bastantes sillas y tumbonas de playa (¡!), a las que se sumaron los escalones y paredes de la muralla en los que pudimos sentarnos o apoyarnos, aquellos que llegamos justos de tiempo. El caso es que la propuesta jazzística nocturna, compuesta por un par de buenos cantantes norteamericanos, Michele Hendriks y Ronald Baker, este además, magnífico trompetista, junto al trío rítmico protagonizado por varios de nuestros músicos más relevantes (Gerard Nieto al piano, Ignasi González al contrabajo y Roger Gutiérrez en la batería) resultó la mar de satisfactoria y divertida.

Debo reconocer que disfruté más en las partes instrumentales que en las vocales puesto que estas adolecieron de un exceso de scat, técnica que me gusta como contrapunto al fraseo cantado, pero sin exagerar. Así que aquellas otras partes del recital en las que el trío rítmico, junto a la trompeta, dieron rienda suelta a su gran talento y técnica interpretativos, fueron quizás las más celebradas y aplaudidas por el público, que disfrutó de un repertorio estupendamente ejecutado por los oficiantes, basado casi en su totalidad en estándares del género y del Great American Songbook de la era dorada de los musicales del siglo XX.. Ignoro si esta actuación la contrató la anterior corporación o la recién escogida, pero lo que sí que se nota ya, en varias más llevadas a cabo a partir de las últimas elecciones, ha sido la presencia constante en público de la reciente titular de cultura, a diferencia del edil anterior del ramo, quien, durante sus cuatro años de mandato, no puede decirse que se prodigara en exceso.

Al menos en actitud, victoria por goleada para la Sra. Bosch.