SEGRE

HOCKEY

David Ballestero, primer fichaje del Pons Lleida

El leridano, ahora en el Forte dei Marmi italiano, regresa trece años después

David Ballestero, durante un partido esta temporada con el Forte dei Marmi. - FORTE DEI MARMI

David Ballestero, durante un partido esta temporada con el Forte dei Marmi. - FORTE DEI MARMI

Creado:

Actualizado:

En:

David Ballestero es la primera incorporación del Pons Lleida para la temporada 2026-2027, al margen de la del entrenador madrileño Carlos Cortijo, que ya avanzó SEGRE hace un par de semanas. El jugador de Alpicat, de 31 años y actualmente enrolado en el Forte dei Marmi italiano, regresará así a la entidad listada en la que debutó hace trece años en la OK Liga, entonces con 18. “Es una situación diferente a la que viví en mi primera etapa en el Llista. Con la experiencia y los años lo ves todo más tranquilo, pero vengo con la misma ilusión que tenía cuando llegué con 18 años, porque llego en buena forma y a un proyecto que para mí es un paso adelante”, señaló ayer el leridano a SEGRE.

Formado en la cantera del Alpicat, de donde es natural, Ballestero recaló en el Llista en la temporada 2013-2014 de la mano de Albert Folguera. Después de tres campañas en la OK Liga, regresó al Alpicat, que había ascendido a Plata, y donde estuvo otras dos, antes de iniciar su primera aventura italiana, inicialmente en el Vercelli –un año– y luego en el Scandiano –dos–, para volver de nuevo a su Alpicat, con el que llegó a ascender a la OK Liga. Tras perder la categoría el año pasado, decidió aceptar una oferta de uno de los históricos del hockey italiano, el Forte dei Marmi, con el que está disputando la fase de permanencia y con el que lleva anotados 19 goles, su récord personal.

Trece años después, Ballestero volverá a enfundarse la camiseta listada tras firmar un contrato que le ligará por las próximas dos temporadas. Además de jugar, se encargará de la preparación física del equipo, una labor que ya desempeñó la temporada pasada mientras jugaba en el Alpicat. El leridano reconoce que llega para sumar en un club “muy consolidado en la OK Liga y que acaba de ganar otra Copa de Europa, por lo tanto, la ilusión por conseguir grandes cosas es muy grande. Además, conozco a casi todos los compañeros, con los que trabajé estos últimos años como preparador físico, y tengo ganas de sumar”, indicó.

En cuanto a los objetivos, aseguró que son claros “Intentar clasificarnos para la Copa del Rey y el play off de Liga y llegar a otra Final Four. A nivel individual, sentirme satisfecho con mi trabajo y aportar mi granito de arena”, dijo Ballestero, que cree que la presencia de Carlos Cortijo en el banquillo es una garantía.

Àlex Ortigosa, del Barça, podría llegar cedido

Con el fichaje de Ballestero, al Llista le quedan por cerrar dos piezas más, un portero para suplir a Javi Sánchez, y otro jugador de pista por las bajas de Nico Ojeda y Sergi Duch, que se retira. Para esta última posición suena la joven promesa del Barça Àlex Ortigosa, de 19 años, ya que ha debutado con el primer equipo.

tracking