x
Català Castellà
Registra’t | Iniciar sessió Registra’t Iniciar sessió
Menú Buscar
Cercador de l’Hemeroteca
Segre Segre Premium

Ratifican la absolución de Willy Toledo por sus ofensas a Dios y la Virgen

Actualitzada 17/11/2020 a les 11:43
L’actor Willy Toledo.

Totes les imatges i continguts de SEGRE.com tenen drets i no es permet la seva reproducció i/o còpia sense autorització expressa.

© L'actor Willy Toledo.

EFE

La Audiencia de Madrid ha confirmado la absolución del actor Willy Toledo, que fue juzgado por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos por unos mensajes publicados en su perfil de Facebook insultando a Dios y a la Virgen. El tribunal desestima el recurso de la Asociación de Abogados Cristianos, que solicitaba una pena de doce meses de multa (seis meses de prisión en caso de impago).

El tribunal respalda la tesis de la jueza, que lo absolvió al considerar que, aunque las expresiones de Toledo evidenciaban “la falta de educación, el mal gusto y el lenguaje soez”, no acreditaban la comisión de un delito contra los sentimientos religiosos. En el juicio, el actor declaró que no quiso ofender a los católicos, sino hacer una crítica política y reconoció sentir respeto y admiración por los católicos.

El actor escribió en Facebook que se cagaba “en la fiesta nacional, en el descubrimiento, en los conquistadores y hasta en la Virgen del Pilar” y se “cagó” en Dios y en el dogma de “la santidad y virginidad de la Virgen María”. El fallo puede ser recurrido ante el Supremo.

Comenta el contingut

El més...
segrecom Twitter

@segrecom

Envia el teu missatge
Segre
© SEGRE Carrer del Riu, nº 6, 25007, Lleida Telèfon: 973.24.80.00 Fax: 973.24.60.31 email: redaccio@segre.com
Segre Segre