x

Ens agradaria enviar-te les notificacions per a les últimes notícies i novetats

PERMETRE
NO, GRÀCIES
Català Castellà
Registra’t | Iniciar sessió Registra’t Iniciar sessió
Menú Buscar
Cercador de l’Hemeroteca
Segre Segre Premium

  • ÁNGELES RIBES
Ciutadans Lleida

Feminismo y sentido común

Actualitzada 08/03/2019 a les 11:36
Segrestant les institucions

Totes les imatges i continguts de SEGRE.com tenen drets i no es permet la seva reproducció i/o còpia sense autorització expressa.

© Segrestant les institucions

SEGRE
El otro día comentábamos con la dueña de una cafetería la huelga general feminista del 8 de marzo. Tratamos aspectos generales acerca de quién hacía qué en nuestras respectivas familias y los puntos comunes de la realidad social y familiar de las mujeres hoy en día.

Pero el momento más interesante de la conversación fue la demoledora reflexión de su hija de doce años. Y es que la niña se había interesado por la huelga, los motivos de la misma y las acciones a realizar aquí en Lleida.

Esas actividades organizadas por parte de la plataforma convocante consisten en caceroladas, piquetes, cercavilas, almuerzos… todos populares, pero ¡oh, sorpresa! Todos son no mixtos. Es decir, que no pueden participar los hombres.

Y por lo visto, la muchacha tiró de sentido común y le dijo a su madre que no entendía que si lo que se buscaba era luchar por la igualdad entre hombres y mujeres, se impidiera que los hombres también lucharan por ello.

Y yo tampoco lo entiendo, la verdad. No creo ni creeré jamás en un feminismo que considera al hombre un enemigo a batir. La lucha de tantísimas mujeres desde hace tantos años y en tantos ámbitos ha sido por estar en igualdad con los hombres, no en supremacía ni conflicto. Como en otros colectivos, debemos velar, fomentar y pelear por la igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades. Y no creo que hacerlo desde la exclusión y criminalización sea el camino para ello.

No. Generalizar y estigmatizar a todos los hombres por el comportamiento deleznable de algunos es no solamente injusto, sino contraproducente. Porque abona el terreno a los populismos extremistas.

Mejor usar el sentido común. Tengas doce años o cincuenta y uno.
   
Comenta el contingut



Encara no t'has unit a la comunitat de SEGRE a Facebook?


El més...
segrecom Twitter

@segrecom

Envia el teu missatge
Segre
© SEGRE Carrer del Riu, nº 6, 25007, Lleida Telèfon: 973.24.80.00 Fax: 973.24.60.31 email: redaccio@segre.com
Segre Segre