x
Català Castellà
Registra’t | Iniciar sessió Registra’t Iniciar sessió
Menú Buscar
Cercador de l’Hemeroteca
Segre Segre Premium

  • Paradine51

Sr. President, o es usted un irresponsable o un inútil, o ambas cosas

Actualitzada 28/07/2020 a les 09:51
Imatge de la carpa del CUAP Prat de la Riba de Lleida en ple funcionament

Totes les imatges i continguts de SEGRE.com tenen drets i no es permet la seva reproducció i/o còpia sense autorització expressa.

© Carpa al CUAP Prat de la Riba

ITMAR FABREGAT

SR. DIRECTOR:

El pasado lunes día 20, en la residencia de ancianos donde trabaja, hicieron a mi esposa un PCR para detectar una posible infección de Covid-19 cuyo resultad fue comunicado el miércoles día 22. El resultado fue positivo. Inmediatamente, comunicamos al CAP correspondiente la situación, de la que tomaron nota y nos dijeron que alguien se pondría en contacto con nosotros. Pasadas unas horas, y desde el mismo CAP, nos llamaron tanto a mí como a mi esposa para informarnos de que deberíamos permanecer en cuarentena 14 días, remitiendo a continuación la correspondiente baja médica para mi esposa y que alguien nos llamaría para...

Desde entonces, nada. Nadie nos ha preguntado por cómo estamos. Nadie ha preguntado por los contactos habidos (nosotros hemos llamado a los contactos). Nadie ha llamado para hacer alguna prueba. Nadie nos ha informado de qué hacer en caso de tener algún síntoma (¿nos presentamos en el CAP, vamos a urgencias del Arnau o vamos al despacho del Honorable para contagiarlo?). No han previsto nada. No hay rastreadores. No hay control. No tienen ni idea de lo que hacer. No tienen capacidad de reacción después de haberla pifiado. En una empresa privada estarían en la p*** calle y sin indemnización. No es cierto que, de haber tenido el control desde el principio de la pandemia y, visto lo visto, hubiera habido menos muertos.

Menos mal que no tenían el control. Usted es el último responsable de la situación y, si la consejera de Salud no tiene ni repajolera idea de gestionar una situación de estrés, échela y ponga a un especialista sanitario, aunque no sea de su partido. Y eso vale para todos los inútiles que no se ganan el sueldo que les pagamos. Otro consejo más. No crea que Catalunya es Barcelona y Girona, Lleida tiene sus propios problemas específicos: el campo, la fruta y sus precios, los temporeros legales e ilegales. Hasta la boira y los 40 grados en verano nos hacen diferentes.

Recuerde que los votos de la provincia de Lleida hacen que usted esté donde está. Mi mayor reconocimiento por el trato recibido del personal sanitario del CAP. Y a todos los sanitarios, ánimo y espero que no sigan puteándoos, recortando plantillas y salarios, privatizando medios públicos, disminuyendo camas, precarizando empleos, etc. Eso sí, todo en nombre de no sé qué ideales, que, por muy altos que sean, no merecen una sola vida. Nos veremos en la próxima manifestación por la sanidad pública.

Comenta el contingut

El més...
segrecom Twitter

@segrecom

Envia el teu missatge
Segre
© SEGRE Carrer del Riu, nº 6, 25007, Lleida Telèfon: 973.24.80.00 Fax: 973.24.60.31 email: redaccio@segre.com
Segre Segre